Ok
Acceso Usuarios Email   Contraseña     ENTRAR  

PERROS
 Cachorros
   Salud  
 
   Nutrición  
 Comportamiento y entrenamiento
 Razas
 Calendario Vacunación

 
    PERROS
  Calendario Vacunación

CALENDARIO DE VACUNACIÓN DE PERROS

Cuando adoptamos o adquirimos un perro, nos llevamos a casa un montón de ilusiones y la promesa de innumerables momentos para el recuerdo junto a el. Para no malograr esta promesa, hemos de ser conscientes también de nuestras responsabilidades y buscar la manera de hacer larga y saludable la vida del animal.

Con el objetivo de evitar a nuestro perro sufrimientos innecesarios debemos preocuparnos de mantener su buen estado de salud, presente y futuro. Para ello acudiremos al veterinario, el único experto capaz de diseñar un plan de prevención de las innumerables enfermedades infecciosas que atacan a los animales de compañía, enseñándonos a cuidar de la mejor manera posible a nuestro nuevo compañero.

En la primera visita de nuestro perro al veterinario, éste se encargará de revisar su estado y descartar cualquier patología. Una vez hecho esto, establecerá un calendario de vacunaciones personalizado, adaptado a la edad y raza del animal y también a la diferente incidencia de cada enfermedad en la zona. Por este motivo no existe un calendario de vacunación único; no obstante, de manera orientativa, pueden establecerse algunas pautas.


CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Los cachorros que se amamantan de manera correcta, durante sus primeros días de vida, se encuentran inmunizados gracias a los anticuerpos presentes en los calostros de la madre, por ello la vacunación debe retrasarse hasta que estos efectos hayan desaparecido de su organismo. No obstante es importante no dilatar el momento la vacunación demasiado pues los cachorros cuentan con menores defensas que los perros adultos y son por tanto más vulnerables a las infecciones.

También es importante remarcar la relevancia que tiene el recuerdo anual de las vacunas para conseguir que la inmunidad sea permanente. Si dejamos de lado la rutina cuando el perro se hace adulto, al llegar a senior este comportamiento puede pasarnos factura.
 
EDAD VACUNA
45 días Parvovirus, coronavirus, moquillo.
60 días Parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis, tos de las perreras.
75 días Parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis, tos de las perreras. CHIP
6 meses Rabia (obligatoria)
Anualmente Dosis de recuerdo de todas las vacunas

DESPARASITACIÓN


La desparasitación de las mascotas debe llevarse a cabo antes de iniciar el suministro de las vacunas pues los animales deben encontrarse perfectamente sanos antes de su inmunización.

Bajo la supervisión de un veterinario y desde los 15 días de vida se comienza el tratamiento de desparasitación. Primero se suministra un producto diseñado para cachorros cada dos semanas y hasta los dos meses para posteriormente pasar a un antiparasitario para adultos cada cuatro meses durante el resto de la vida del animal. Antes de cada vacunación también suele realizarse la desparasitación por dos motivos: para asegurar el buen estado de salud del perro y para estimular sus defensas potenciando el efecto de la vacuna.
 
SITEMAP